Search

Aprueban en Brasil proyecto de ley que reduce sentencia penitenciaria a quienes lean la Biblia.

En Brasil se aprobó un proyecto de ley que busca reducir la condena de los privados de libertad a través del estudio bíblico.




La Asamblea Legislativa de Maranhão, dio luz verde a este proyecto de ley con absolutamente todos los votos de los parlamentarios presentes en la reunión.


Presentado por el diputado estatal Mical Damasceno, el proyecto de ley argumenta que la palabra de Dios debe estar en todos los complejos penitenciarios de la localidad; y que el estudio constante de la Biblia les puede proveer de una reducción de la condena a los internos.

“La Biblia siempre ha sido un agente de cambio en la vida de las personas. Es nuestro fundamento, incluso sirviendo como base para muchas constituciones democráticas, como nuestra Constitución de 1988”, dijo Damasceno.

“El Evangelio de Cristo y el ministerio de la Palabra han marcado una diferencia en las vidas de muchos presos a través del trabajo misionero, que se hace en las cárceles”, agregó.


El texto explica un plan de estudio bíblico a cada interno para que en un solo año estudie 12 libros de la Biblia; traducido a que por cada libro se le restaran 4 días de su condena.


“Nada mejor que permitir también que la Biblia ayude a reducir la condena y, en consecuencia, sea un medio para transformar la vida de quienes desean cambiar de vida durante y después del cumplimiento de su condena”, dijo el diputado.


Además del estado de Maranhão, otros más tienen proyectos de ley similares que tienen el mismo fin: el estudio bíblico y la reducción de la pena en cárceles del país.

En la ciudad de Sao Paulo, la lectura de los libros de la Biblia es considerada una obra de arte; y en Ceará las autoridades seleccionan un libro y en base a ello se elabora un informe de conducta tras esta acción.



https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/aprueban-en-brasil-proyecto-de-ley-que-reduce-sentencia-penitenciaria-a-quienes-lean-la-biblia/