Search

Corea del Norte obliga a las mujeres a abortar y entrega los cadáveres a los perros, según la ONU.





Al parecer, los abortos forzados y el infanticidio están entre la lista de atrocidades que sufren la mujeres norcoreanas que intentan escapar de la nación.


Kim Jong-un, principal mandatario de Corea del Norte.


Esta información fue revelada por medio de un informe publicado por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Decenas de mujeres han relatado las desgarradoras experiencias que ellas y sus bebés han tenido que vivir.

Quienes realizaron las investigaciones llegaron a la conclusión de que estos abortos se hacen de manera “rutinaria”; y en muchos de los casos, sin el consentimiento de las mujeres detenidas usando la violencia.

Además, se les informó sobre «la matanza de recién nacidos y la muerte de mujeres por falta de asistencia médica».


“Sin atención médica”

Por forzar un aborto prematuro, el bebé de una mujer embarazada murió en lo que se catalogó como “incidente de infanticidio”.

El relato del testigo dice: «La sacaron del centro de detención y le pusieron una inyección para provocar su aborto espontáneo. La vi dar a luz con mis propios ojos».

«Escuché llorar, pero luego colocaron al bebé boca abajo, envuelto en plástico y sacada de la celda por un guardia de la prisión… No se le dio atención médica a la madre. Murió después de una semana más o menos», agregó.



“Murió a causa del frío”

En otro incidente, una mujer comentó a  los investigadores que vio a un bebé morir al estar expuesto a temperaturas bajo cero.

Todo ocurrió después de que la madre fuera torturada por los guardias para obligarla a tener un aborto.

La testigo afirmó que cuando el bebé nació, estaba vivo, pero que debido a las condiciones y el invierno es posible que muriera de hipotermia.



“Escuchamos a las madres gritar”

Durante un evento de la ONU, Ji Hyeon describió cómo se vio obligada a abortar sin medicación en una comisaría. Esto, cuando tenía solo tres meses de embarazo.

«Mi primer hijo falleció sin haber visto el mundo, sin tiempo para que me disculpara», dijo entre lágrimas.

«Las mujeres embarazadas fueron obligadas a realizar trabajos duros todo el día. Por la noche, escuchamos a las madres embarazadas gritar y los bebés morían sin poder ver a sus madres».

Pero sin duda, lo peor de este caso es cuando señaló que los cadáveres «eran entregados a los perros guardianes para comer».


Trabajar para ponerle fin a esto

En cuanto a la defensa de estos casos, Catherine Robinson, una portavoz de Right To Life UK habló al respecto.

«La barbarie que se informa en Corea del Norte es impactante. Sin embargo, el aborto forzado no se limita a Corea del Norte y es una práctica bárbara que debemos trabajar para poner fin donde sea que suceda».


https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/corea-del-norte-obliga-a-las-mujeres-a-abortar-y-entrega-los-cadaveres-a-los-perros-segun-la-onu/