Search

El llamado de Dios

2 Tesalonicenses 2.13-17

¿El Señor todavía llama a las personas, o fue algo que hizo solo en los tiempos bíblicos? ¿Les habla a unos pocos o a todos? Aunque Dios no use una voz audible, todavía se ocupa de buscar seguidores. Él llama a las personas a:


LA SALVACIÓN. Debido a que el pecado ha creado una barrera entre el hombre y Dios, Él ofrece la salvación a través de Cristo.


LA SANTIFICACIÓN. Una vez que hemos sido reconciliados con el Señor, Él nos aparta para sus propósitos. Una vida de santificación no es perfecta, pero se inclina hacia la justicia y la obediencia. Aunque Dios comienza esta obra en la salvación y la continúa hasta nuestra muerte física, el proceso también requiere nuestra participación. Si decidimos no cooperar con el Señor, nuestro crecimiento en la semejanza de Cristo se verá obstaculizado.


EL SERVICIO. Dios ha elegido establecer su reino en el mundo por medio de aquellos que son salvos. Nuestra tarea es servirle llevando a cabo lo que ha dispuesto para nosotros.

¿Cómo está usted respondiendo a estos llamados? Recuerde que un día todos estaremos ante Dios y rendiremos cuentas de nuestra vida. Quienes tienen el hábito de responder a su voz, experimentarán abundancia espiritual y bendición, tanto aquí en la Tierra como un día en el cielo.


Biblia en un año: Job 13-16


Cortesía de Ministerio En Contacto